Señalización de salidas en la calle 30 (p.k. 17 a p.k.18)
Situación actual
En
el tramo interior de la autopista de circunvalación M-30 (en el de circulación
en el sentido de las agujas del reloj) comprendido entre los kilómetros 17 y 18 se ubican las salidas al Paseo de la Virgen del Puerto y a la Plaza de
España / Autopista A-5:
Estas dos salidas se caracterizan porque el carril
derecho de la autopista desemboca directamente en la salida, sin necesidad de
desviarse a otro carril más a la derecha fuera del flujo circulatorio.
Esta
circunstancia solo está señalizada horizontalmente con línea discontinua de
trazo más grueso desde una distancia de unos 200 metros.
Esta señalización me
parece insuficiente, puesto que muchos conductores descubren a falta de esos
200 metros que aun circulando correctamente por el carril derecho de esa vía no
pueden seguir en la M-30 lo que provoca cambios de carril muy repentinos y mal
señalizados.
Propuesta
Creo que se podría reforzar la señalización luminosa con una
flecha que indique el desvío sobre ese carril en el panel existente en el punto
señalado como 17NC42 y mediante señalización vertical de paneles de aproximación a salida 100 m, 200m.y300m.ya que aunque previamente en la señalización
vertical se indican los desvíos no está claro que es mediante la utilización
del propio carril derecho de la vía.
holas
ResponderEliminar