jueves, 2 de abril de 2015
Señalización de salidas en la calle 30 (p.k. 17 a p.k.18)
Situación actual
En el tramo interior de la autopista de circunvalación M-30 (en el de circulación en el sentido de las agujas del reloj) comprendido entre los kilómetros 17 y 18 se ubican las salidas al Paseo de la Virgen del Puerto y a la Plaza de España / Autopista A-5:- Estas dos salidas se caracterizan porque el carril derecho de la autopista desemboca directamente en la salida, sin necesidad de desviarse a otro carril más a la derecha fuera del flujo circulatorio.
- Esta circunstancia solo está señalizada horizontalmente con línea discontinua de trazo más grueso desde una distancia de unos 200 metros.
- Esta señalización me parece insuficiente, puesto que muchos conductores descubren a falta de esos 200 metros que aun circulando correctamente por el carril derecho de esa vía no pueden seguir en la M-30 lo que provoca cambios de carril muy repentinos y mal señalizados.
Propuesta
Creo que se podría reforzar la señalización luminosa con una flecha que indique el desvío sobre ese carril en el panel existente en el punto señalado como 17NC42 y mediante señalización vertical de paneles de aproximación a salida 100 m, 200m. y 300m. ya que aunque previamente en la señalización vertical se indican los desvíos no está claro que es mediante la utilización del propio carril derecho de la vía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)